Wednesday, December 07, 2011

Berlín


Cine y talleres de arte en Hackescher Markt



Hamburger Banhof (obra de Tomás Saraceno)

Kunsthaus Tacheles

Es sin duda la ciudad que hay que conocer. Ya es una potencia en el arte contemporáneo, y capital europea de la música electrónica (habiendo sido la cuna del techno).
Es un buen plan parar en Mitte (rodeado de bares y galerías de arte) y desde allí podes movilizarte facilmente para todos los distritos lindantes donde cada uno de ellos tiene vida propia. Imperdible visitar el Museo Hamburger Banhof (antigua estación de trenes) y ver la obra de Joseph Beuys, Andy Warhol, y el argentino Tomas Saraceno, entre otros. Recorrer la isla de los Museos, entrar al Kunthaus Tacheles que si bien ya no es lo que fué, es un edificio cubierto de graffitis, donde en cada uno de los pisos hay estudios de artistas al que podés ingresar. Caminar por Friedrischstr, por Uter den Linden, y si es domingo visitar la feria de Mauerpark.
Afortunadamente coincidieron los tiempos y pude ver la obra retrospectiva de Hokusai en el Martin Gropius Bau en Potsdamer Platz. Sus 70 años de producción artística. Increíble...