Monday, June 19, 2006

Corcheas Abajo!

El pasado viernes fui invitada a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para presenciar la declaración de interés cultural a la “Numerofonia de Aschero”, sistema revolucionario de anotación musical creada por el argentino Sergio Aschero y de gran reconocimiento internacional.

Uno de los momentos más impactantes fue cuando, entre todos los que nos encontrábamos en el Salón San Martín, tuvimos la experiencia de leer música con apenas minutos de haber comprendido este sistema a través de conocimientos básicos y universales comunes a todos, basados en la unión de la ciencia (las matemáticas) y el arte (el color).

El músico Aschero sostiene que el sistema de anotación convencional es elitista pues solo representa al 5% de la humanidad. Y por ende lo clasifica de obsoleto.

Bueno, muchos de nosotros hemos asistido a clases de música en nuestros colegios y sin embargo, como en mi caso, dicha preparación me resulto deficiente ante la incapacidad de poder leer las partituras de la misma forma en la que leemos estas líneas, no?

El 16 de junio el soberbio Salón San Martín de La Legislatura revestido de madera, mármol, cristales e inalcanzable cielo razo fue testigo de un hecho que con el tiempo, formara parte de los grandes cambios que hicieron historia.

www.aschero.com